La mermelada y sus calorías

Hoy vamos a responder a una pregunta que hemos escuchado en varias ocasiones, hablamos sobre la mermelada, un producto que solemos incluir en nuestro desayuno, ¿cuántas calorías tiene la misma? Hay quienes la evitan cuando están bajo dietas de adelgazamiento preocupados porque la misma va a engordarlos, sin embargo, hay varios puntos que deberíamos conocer sobre la mermelada antes de descartarla.

Para poder entender mejor debemos conocer el origen de la mermelada, la misma en el pasado era una forma de conservas las frutas para poder consumirlas durante todo el año. En cuanto al azúcar, esta también cumple un papel muy importante, no solamente de la un sabor dulce a la mermelada sino que además estos azúcares son una fuente importante de energía rápida para el organismo, especial para cuando necesitamos cargar las pilas rápidamente.

Debemos tener en cuenta además que la mermelada está hecha de frutas, por lo que contiene los beneficios y nutrientes de estas, si bien lo hace de forma parcial. Lo que sí se conserva de forma original es la fibra, la cual tiene la función de aportarle al organismo la depuración que necesita. Es por esta razón que no deberíamos evitar este alimento, sino incluirlo en nuestro desayuno y simplemente moderarnos en su consumo.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *