Errores al hacer flexiones (Parte 2)

En la nota anterior estuvimos viendo algunos consejos especiales a la hora de hacer flexiones, ya que es algo normal cometer errores durante las mismas. Ya vimos cuál es la correcta forma de colocar los brazos y los pies, ahora hablaremos sobre otros factores que son igual de importantes, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre la posición en que debe estar el resto del cuerpo, esto es algo esencial que debemos tener presente en todo momento. Lo primero a considerar es que el cuerpo actúa como peso muerto, por tanto, no debemos impulsarnos con el en ningún momento, la tensión debe enfocarse en el pectoral. Es por esta razón que el resto del cuerpo debe mantenerse recto y elevando ligeramente el trasero hacia arriba para así mantener una postura más neutral.

Por otro lado, en el caso de los brazos es necesario que los coloquemos doblados por los codos, esto es muy importante, ya que de esta forma evitamos que ellos aguanten la tensión del ejercicio. Si bien es cierto que los tríceps participan del ejercicio, al igual que los hombros, la fuerza principal la realiza el pectoral.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan realizar correctamente este ejercicio, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *