Consejos para evitar una úlcera de estómago

En estos días que vivimos los problemas estomacales se han vuelto muy comunes y la gran mayoría de personas sufren de gastritis o algún otro problema. La gastritis que no es tratada y empeora puede convertirse en una úlcera de estomago, algo que debemos evitar de todas las formas que podamos, por eso, hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a hacerlo, ¡presta mucha atención!

Lo primero que debemos hacer es evitar algunos alimentos desencadenantes como el café, chocolate, alcohol, tomates, picantes, chile, pimienta negra, cítricos y alimentos ricos en grasa. También debemos tener cuidado con algunos hábitos perjudiciales como el fumar, ya que promueve la mala cicatrización y recurrencia de la mismas. Además, debemos tomar precauciones con los medicamentos, en especial con los antiinflamatorios no esteroideos.

Por otro lado, es bueno realizar ejercicio de forma regular, al igual que practicar técnicas de relajación. Algo que ha probado ser muy bueno es el consumo de arándanos, te animamos a incluirlos en tu dieta. También hay otros alimentos que pueden evitar o bloquer la aparición de H. Pylori, como son ajo, brotes de brócoli y ajo, vino tinto y té verde.

Por último, recuerda aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir el azúcar en la dieta y no consumas aspirina, ya que aumenta las posibilidades de padecer una hemorragia. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *