Consejos para prevenir la escoliosis

Hoy queremos hablar sobre una enfermedad muy grave que puede prevenirse si cuidamos de nuestros hábitos y nos preocupamos por nuestra alimentación. Hablamos sobre la escoliosis, te contamos cómo prevenirla, ¡presta mucha atención! Primero vamos a entender qué es exactamente, set rata de una desviación de la columna vertebral, la cual adopta forma de C o de S. Si bien la misma en algunos casos se presenta en el nacimiento, en otros es una consecuencia de malos hábitos posturales o desequilibrios musculares. Por tanto, para revenirla es fundamental que realicemos ejercicios a diario, por ejemplo, salir a caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, de esta forma fortalecemos los músculos y articulaciones.

Por otro lado, es fundamental que mantengamos una dieta sana y equilibrada que contenga principalmente nutrientes como calcio y vitamina D, para el mantenimiento de los huesos y baja en grasas saturadas. Además, cuando carges peso recuerda repartirlo en los hombros por igual y evita estar inclinado siempre para el mismo lado.

Por último, recomendamos fortalecer los músculos abdominales, abdominales laterales, oblicuos y los de la espalda baja y muslos, sin olvidar estirar los músculos pectorales. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a seguirlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *