Benefíciate del romero

Hoy queremos hablar sobre una planta muy especial, se trata del romero, el mismo no solamente le da un toque aromático a nuestros platos, sino que además tiene beneficios muy importantes para nuestra salud, sobre esto queremos hablar hoy. Te contamos por qué deberías incluir el romero en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!

Además de ser un condimento que proporciona un toque aromático en las comidas, la planta del romero aporta una gran cantidad de beneficios curativos. Entre estos últimos destacamos que alivia los dolores musculares, mejora la memoria, estimula el crecimiento del pelo y fortalece el sistema circulatorio y nervioso. Además, el mismo nos ayuda a estimular la función biliar de forma que es excelente a la hora de prevenir problemas digestivos o acidez en el estómago.

Por otro lado, estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo y disminuye la irritabilidad, el estrés,los dolores de cabeza, musculares y la hinchazón del vientre. Entre sus nutrientes aporta gran cantidad de hierro, por lo que es excelente para combatir la anemia. También es rico en antioxidantes, por lo que es muy útil en el tratamiento de enfermedades como el sida, alzheimer y el cáncer de colón, pecho, estómago, pulmón y piel.

Como vemos, se trata de un condimento muy beneficioso que haremos bien en incluir en nuestra alimentación, ¿no crees? ¡Te animamos a comenzar a consumirlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *