Un zumo para las agujetas

Un problema muy común cuando practicamos deportes son las agujetas, las mismas pueden llegar a ser muy molestas y dificultar nuestro día. Sin embargo, hay formas de combatirlas, una de ellas es a través de un zumo especial que hoy te enseñaremos a preparar, es muy efectivo y además delicioso, ¡inténtalo!

Se trata de un zumo de sandía, el mismo reduce el dolor muscular a las 24 horas de realizar una actividad deportiva intensa. Esta es una receta desarrollada por científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de Cartagena (Murcia). Este zumo además es muy bueno para tratar otros problemas como la diabetes, la astenia y los problemas cardiovasculares, ya que contiene un aminoácido llamado L-citrulina que las células intestinales absorben con más facilidad que si se suministra a través de un formulado farmacológico, según demuestra un estudio realizado ‘in vitro’.

Debemos tener en cuenta también que la sandía es rica en licopeno, un compuesto que nos protege contra enfermedades como el cáncer. El aminoácido que hoy mencionábamos se encuentra en la corteza de la sandía, por lo que el producto que mencionamos la utiliza. El nombre comercial de este es “Avivate”, si bien todavía no ha salido al mercado muy pronto podemos disfrutar de él.

¡A estar atentos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *