Los beneficios de los plátanos

Hoy queremos hablar sobre una fruta muy especial que suele emplearse para acompañar diferentes postres frutales o helados, se trata del plátano. Existen muchos mitos que dicen que este alimento engorda por su contenido en grasas, sin embargo, estos son mitos erróneos. Hoy te contamos cómo podemos beneficiarnos del mismo y por qué deberías incluirlo en tu dieta diaria, ¡presta mucha atención!

Se dice que el plátano tiene un contenido calórico alto y gran cantidad de grasas, esto es falso, el mismo aporta cada 100 gramos solamente 80 kilocalorías, mientras que de grasas totales sólo aporta 0,2 gramos. Se trata de una fruta muy nutritiva rica en minerales y vitaminas. Por lo general es consumida por deportistas por su contenido en proteínas e hidratos de carbono, dado que es un alimento que aporta energía, ayuda en la regeneración muscular y además aporta los minerales y nutrientes que se han perdido con el deporte.

Lo mejor es consumirla en el desayuno, de forma que nos aporte la energía necesaria para sobrellevar el día, podemos cortarlo en rodajas y acompañarlo con una leche fría y cereales integrales. A continuación te dejamos una lista de sus valores nutricionales, los mismos son cada 100 grs de plátanos:

Proteínas: 1,2 grs
Hidratos de carbono: 18,5 grs
Grasas totales: 0,2 grs
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, C, E
Minerales: Sodio, fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, flúor.

Como vemos, un alimento sumamente nutritivo, te animamos a incluirlo en tu dieta diaria, ¡te ayudará a cuidar mejor de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *