Prevenir que aparezcan cálculos renales

Hoy queremos hablar sobre un problema sumamente común que muchos sufren en estos días, los cálculos renales. Queremos darte algunos consejos que te ayudarán a evitar que reaparezcan, de forma que puedas disfrutar de tus vacaciones sin ningún problema.

Por lo general los cálculos se dan en hombres de mediana edad y personas que son más sedentarias, que no realizan ejercicio y suelen permanecer expuestas a intensas horas de calor. Por tanto, debemos tener en cuenta estos puntos, también es importante estar atentos a los síntomas, los cuales nos indicarán si hay algo más, a continuación te indicamos a cuáles debes estar atento:

– Dolor muy intenso y agudo en la zona lumbar o espalda baja.
– El dolor se extiende hacia la zona del abdomen anterior y los genitales.
– Náuseas, vómitos, sudoración o hinchazón abdominal.
– En ocasiones presencia de la sangre en la orina.

Para prevenir estos problemas es importante que aumentemos nuestro consumo en frutas y verduras, además, es importante que nos mantengamos correctamente hidratados, bebiendo dos litros y medio al día especialmente en verano. Por último, es recomendable que nos alejemos de los alimentos que sean ricos en oxalatos, como por ejemplo, las espinacas o el chocolate y reduzcamos el consumo de sodio (sal) y de todas aquellas proteínas de origen animal. Tampoco hemos de abusar de la vitamina C.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *