¿Cómo hacer el desayuno y la merienda comidas completas para los más pequeños?

 

Una de las comidas más importantes para nuestros pequeños es el desayuno ya que de ello depende el rendimiento de todo el día en el cole o la guardería. 

Ahora con el calor el cuerpo consume más nutrientes y por ello necesitamos estar muy pendientes tanto de la hidratación como de las vitaminas y otros complementos que el sistema necesita.

Según un estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition los niños que se saltan la primera comida del día, tienden a llevar una vida más sedentaria y a comer peor, afectando de esta forma a su salud. Y otros pequeños detales como el que apuntaba un estudio del Environmental Health Journal según el cual los niños que desayunan a diario tienen menores niveles de plomo en la sangre.

Lo que es seguro es que si nuestros niños desayunan sano, tiene un mejor rendimiento académico, son más rápidos y más ágiles a la hora de resolver cuestiones mentales.

En ocasiones nos ocurre que en el desayuno solo quieren tomar un vaso de leche, sin embargo, esta comida tiene que incluir también otros nutrientes como cereales y algo sólido, esencial para su rendimiento. En estos casos, lo mejor es apoyarnos en alimentos completos como por ejemplo Cola Cao Complet que incluye cereales y fruta aportando un 30% en un vaso de leche de los nutrientes esenciales.

Ocurre igual en la merienda, comida en la que les apetece más chocolate o bollería que una pieza de fruta, queso o embutido, por lo que es perfecto acompañar uno de estos productos con un vaso de leche con Cola Cao Complet, que actualmente para concienciar a la población sobre esta necesidad, ofrece en su página web 2 euros de descuento para su compra.

Este tipo de productos nos ayuda a asegurarnos de aunque solo tomen un vaso de leche, lo hagan con equilibrio nutricional para afrontar el día.

¿Tú niño también tiene problemas para comer? ¡Estamos esperando tus dudas!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>