Evita lesiones al correr

Hoy vamos a hablar sobre uno de los deportes más practicados: correr, se trata de un ejercicio muy efectivo, aunque, para poder hacerlo de forma segura hay una serie de reglas que haremos bien en seguir. Hoy vamos a contarte cuáles, de forma que evites riesgos de lesión, ¡presta mucha atención!

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando vamos a correr es elegir bien nuestra vestimenta, especialmente las zapatillas. Las mismas deben estar de acuerdo a nuestro tipo de pisada, también debemos vestir una camiseta y pantalón cómodos, ligeros y transpirables. Al comenzar primero que nada debemos calentar, debes trotar unos 10 minutos como forma de calentamiento, de forma que tus articulaciones se acostumbren al movimiento.

Por otro lado, debemos analizar el recorrido que vamos a realizar, lo recomendable es elegir un lugar transitado en donde otras personas corran, por si nos lesionamos o desmayamos, especialmente cuando hace mucho calor. Además, debes considerar los desniveles y el tipo de superficie, no es lo mismo salir a rodar en llano que en cuestas, que es un trabajo más específico. Algo muy importante es, al menor indicio de una lesión o fatiga que reduzcas la velocidad y camines de ser necesario, no fuerces a tu cuerpo.

Por último, algo fundamental es que nunca pares de golpe, siempre hazlo de forma progresiva y no olvides estirar e hidratarte como es debido. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan entrenar de forma segura, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *