Nutrientes que dificultan la absorción del calcio

Hoy queremos hablar sobre un nutriente fundamental para nuestra salud, se trata del calcio, es importante no solamente consumirlo, sino también buscar la forma de mejorar su absorción. Hoy vamos a hablar sobre esto, te damos consejos para que puedas aprovecharlo al máximo y que tu cuerpo no descarte nada, ¡presta mucha atención!

Es importante tener en cuenta que hay algunos aspectos que impiden que adquiramos las cantidades de calcio que necesitamos. El exceso de algunos nutrientes hace que no absorbamos todo el calcio que consumimos y nuestro cuerpo tenga problemas para asimilarlos. Por lo general consumimos el calcio a través de la leche, sin embargo, este alimento también contiene otros nutrientes como las proteínas, las cuales son inhibidoras del calcio. Un exceso de estas hace que el organismo libere sustancias ácidas las cuales se combaten con el calcio, lo cual hace que disminuyan los niveles de este último.

Algo muy importante para evitar esto es que incluyamos muchos vegetales en nuestra dieta, ya que muchos de ellos incluso contienen más calcio que la leche misma. Aunque, en algunos vegetales también suelen estar presentes sustancias inhiben el calcio como son los fitatos y los oxalatos, aunque estos no impiden la absorción del calcio. Por tanto, es mejor obtener calcio de los vegetales que de los lácteos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud.

2 comentarios

  1. ¿Alguna recomendación acerca de un desayuno sin tener en cuenta la leche…?
    ¿Pasa lo mismo con el resto de lácteos?
    ¿Se pueden consumir en otra hora del día?
    😀

  2. Necesito un plan alimenticio con ingredientes fácil de adquirir…entreno 6 veces a la semana con sesiones de 2h (running + gym)…tengo 23 años…con una masa corporal de 70 kg…ojalá sea posible que alguien tenga algo disponible…
    Rafa (de Perú)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *