Las propiedades de las vieiras

En la semana estuvimos hablando un poco sobre los mariscos, vimos los nutrientes de las ostras por ejemplo, un alimento sumamente nutritivo aunque cuenta con algunas particularidades. Hoy vamos a halar sobre otro tipo de mariscos, se trata de las vieiras, deliciosas y llenas de propiedades, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Las vieiras se complementan a la perfección con otros ingredientes como ajo, cilantro y perejil, los cuales le dan un sabor delicioso. Aunque, es importante que las mismas sean frescas, para poder reconocer si es así su carne debe estar blanca y firme. Las vieiras oscurecidas o con olor significa que no están frescas, e incluso que pueden estar en mal estado.

Entre sus beneficios queremos destacar que son ricas en vitaminas del grupo B, especialmente la vitamina B12. Además, contienen muchos minerales como potasio, selenio, calcio y magnesio. Las mismas se destacan por ser bajas en grasas, por lo que son muy recomendadas en dietas de adelgazamiento, 100 gramos de vieiras aportan solo unas 92 calorías.

Por último, queremos resaltar que por causa de su contenido en vitamina B12 este es un alimento que ayuda a prevenir el cáncer de colon, además de ayudarnos a mantener los huesos en buen estado. Esto era lo que teníamos para comentarte sobre este magnifico alimento, te animamos a incluirlo en tu dieta, podrás beneficiarte muchísimo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *