Por qué incluir el cangrejo en nuestra alimentación

En la nota anterior estuvimos hablando un poco sobre las otras, un tipo de mariscos lleno de propiedades, como todos los alimentos que entran dentro de esta categoría. Hoy queremos hablar sobre otro muy especial, se trata del cangrejo, el mismo por lo general se utiliza en los paltos lujosos, te contamos todo lo que nos aporta para que lo consumas siempre que tengas oportunidad, ¡presta mucha atención!

Los mariscos son alimentos de alto valor nutricional, contienen muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, aunque, también debemos recalcar que es importante no excedernos, ya que estos pueden ser causantes de niveles de ácido úrico altos. El cangrejo es un marisco bajo en grasas, el mismo solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos. Si existen más de 5.000 especies de cangrejos de agua salada y dulce, la gran mayoría se caracterizan por aportar los mismos beneficios y propiedades. Por causa de su bajo contenido en grasas y calorías este alimento es excelente para incluir en las dietas de adelgazamiento.

Por otro lado, a nivel nutricional contiene minerales de todo tipo, entre estos se destaca el selenio, potasio, magnesio y calcio. Mientras que en vitaminas debemos destacar su contenido en vitamina C. Además, nos aporta un aminoácido esencial llamado L-tirosina, especialmente útil para potenciar la capacidad mental.

Por último, destacamos que es rico en proteínas, similares a las de la ternera. Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea útil y te anime a incluir este delicioso alimento en tu dieta, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *