Alimentos que ayudan en al digestión

Hoy vamos a hablar sobre la digestión, un proceso fundamental en nuestro cuerpo que podemos interrumpir de muchas formas sin darnos cuenta si no tomamos precauciones. Como sabemos, hay muchos alimentos que son difíciles de digerir y que por lo tanto terminan causándonos malestar, sin embargo, también hay otros que nos ayudan a tener una digestión más efectiva y sentirnos mejor. Hoy vamos a hablar sobre estos últimos, ¡presta mucha atención!

El primero que queremos mencionar es el yogurt y las leches fermentadas, estos se caracterizan por contener microorganismos llamados probióticos, los cuales nos ayudan a cuidar de la flora intestinal, por lo que promueven el buen funcionamiento del tracto digestivo. Por otro lado también tenemos al plátano, un alimento muy rico en fibra, lo cual estimula la actividad bacteriana en el intestino. Además, este alimento es rico en inulina, la cual tiene un efecto prebiótico que alimenta a los probióticos y contribuye a una flora intestinal saludable.

Otro alimento que queremos mencionar es la alcachofa, la cual es rica en inulina por lo que tiene efectos similares a los del plátano. Por último, el ajo es my bueno debido a su contenido de alicina, una sustancia con acción antibacteriana que nos protege de gérmenes e infecciones. Estos eran los alimentos que teníamos para mencionar, te animamos a incluirlos en tu dieta, verás que te ayudan a cuidar de tu salud.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *