Evitar las estrías en el embarazo

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común en el embarazo, se trata de las estrías, las cuales suelen aparecer en zonas como el estómago, piernas, caderas y pechos. Para poder evitar este problema es necesario llevar una dieta especial que incluya algunos nutrientes en especial, hoy te contamos cuáles.

El primero que queremos mencionar es la vitamina A, esencial a la hora de cuidar de la salud de la piel, ya que esta promueve la formación de nuevas células epiteliales. Podemos encontrarla en algunas frutas como la naranja , como el albaricoque, melón y mango y hortalizas como las zanahorias, las batatas y la calabaza, todos alimentos de color naranja. También en el hígado, atún y vegetales de hoja verde, como espinacas y col rizada.

Por otro lado, la vitamina C es igual de importante, ya que nos ayuda a mantener y proteger las células de la piel, la adquirimos a través de frutas cítricas, como naranjas, pomelos, mandarinas, kiwis, melón, pimientos y brócoli. A esto debemos sumarle vitamina E que encontramos en nueces, semillas, aguacates, mantequilla de maní, germen de trigo, tomates y salvado de avena.

Por último, mencionamos el zinc, fundamental para la formación de colágeno, el cual encontramos en carne magra, pasas, frijoles, lentejas y plátano. Y por supuesto, no podemos descuidar el consumo de agua, que nos ayuda a mantener la piel correctamente hidratada. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos te sean de gran ayuda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *