Las alubias rojas y sus propiedades

Las legumbres son un excelente alimento que no puede faltar en nuestra alimentación, en varias ocasiones las hemos mencionado como indispensables. Las mismas contienen nutrientes fundamentales para el cuidado de nuestro cuerpo, hoy queremos hablar sobre un tipo especial, se trata de las alubias rojas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas para que puedas incluirlas en tu dieta.

Algo sumamente importante que queremos destacar sobre este tipo de alubias, es que, a diferencia del resto, las mismas contienen una sustancia tóxina que se elimina con la cocción, de aquí la importancia de cocinarlas como es debido. Las mismas deben mantenerse en agua hirviendo por al menos unos 10 minutos, de otra forma pueden causar molestias estomacales, además de diarreas y vómitos.

Nutricionalmente este alimento se destaca por su contenido en hierro, un mineral ideal para la prevención de la anemia. También es tico en zinc que nos ayuda a reforzar las defensas y cuidar de nuestra piel. Además, son ricas en fibra, de forma que también son interesantes para saciar el apetito, prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon, y en la regulación de la liberación de insulina en personas diabéticas. A continuación te dejamos sus valores nutricionales cada 100 grs para que las conozcas mejor:

– Calorías: 200 kcal.
– Proteínas: 13,7 g.
– Hidratos de carbono: 36 g.
– Grasas totales: 0,8 g.
– Fibra: 10 g.

Como vemos un excelente alimento que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, ¿no crees?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *