No olvides incluir avena en tu dieta

Hoy queremos hablar sobre un alimento sumamente especial que ya hemos mencionado en otras ocasiones, se trata de la avena, uno de los cereales más recomendados por causa de su gran cantidad de propiedades. La misma se destaca principalmente por sus características nutricionales, dos cucharadas contienen aproximadamente 100 calorías y son una excelente fuente de fibra y de vitamina B1. Aunque, esto no es lo único que se puede resaltar de esta, a continuación te damos más razones para consumirla, ¡presta atención!

Comenzamos hablando sobre sus características generales, este alimento se destaca por contener abundantes proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales y oligoelementos. Incluso podemos decir que es el cereal que tiene mayor concentración de vitaminas y minerales. La misma contiene vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio.

Por otro lado, también es rica en grasas insaturadas y ácido linoleico, estas son grasas saludables y necesarias para nuestro organismo. Además, contiene proteínas con seis de los ocho aminoácidos esenciales, mientras que otros cereales como el trigo por ejemplo contiene sólo uno, y la cebada y el centeno no tienen ni uno.

Por último, es rica en hidratos de carbono, por lo que nos da mucha energía, también en fibra y en betaglucanos, componentes que absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino. Como vemos es un alimento sumamente beneficioso, te animamos a leer la próxima nota en donde hablaremos de las diferentes formas en que puedes consumirla, ¡no te lo pierdas!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *