Formas de incluir la avena en la dieta

En la nota anterior comenzamos a hablar sobre un alimento fundamental en nuestra alimentación que nos aporta todo tipo de nutrientes, se trata de la avena. Ya vimos todos los beneficios de la misma, ahora queremos centrarnos en otro punto muy importante, las diferentes formas que tenemos de consumirla, ¡presta mucha atención!

Lo mejor que podemos hacer es consumir a diario este cereal, especialmente en copos, podemos por ejemplo, incluirlos en un vaso de leche, mezclados con yogurt, aunque no más de dos cucharadas, de esta forma evitamos excedernos en el aporte calórico. Solamente consumiendo esta cantidad ya prevenimos una gran cantidad de trastornos, además, nos beneficiamos de sus nutrientes, nos da sensación de saciedad y resaltamos que es diurética. Además, comenzaremos el día con más energía, cubriendo las necesidades de vitaminas de nuestro cuerpo para que el mismo funcione al 100%.

Por otro lado, queremos resaltar que esta vitamina frena el colesterol, haciendo que este no pase al intestino, por lo que nos protege de enfermedades como la hipertensión y el infarto. También tiene efectos reductores del azúcar en sangre, por lo que es bueno para las personas diabéticas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, te animamos a incluir este alimento en tu dieta, acompañándolo con una alimentación rica en frutas, vegetales, queso fresco y nueces, y sobre todo mucha agua y caldos.

¡Suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *