Alimentos saciantes

Uno de los principales enemigos de nuestro peso es el hambre y la ansiedad, muchas veces comemos por comer y lo hacemos en grandes cantidades, por lo que tendemos a engordar. Algo que puede ayudarnos mucho en estos casos son los alimentos que son saciantes, de forma que no tengamos hambre y podamos evitar comer por impulso. Hoy te contamos sobre algunos de los principales, para que los tengas en cuenta, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, queremos resaltar es imprescindible evitar picar entre horas los comunes snacks calóricos que contienen muchas calorías y sodio. En su lugar debemos optar por alimentos que sean ricos en fibra, en proteínas y contengan una gran cantidad de agua en su composición nutritiva, ya que esto va a saciarnos. Un ejemplo claro de esto son las frutas, puedes por ejemplo tomar zumos frescos, lo cual además nos permitirá mantenernos hidratados y no nos proporcionará un nivel alto de calorías. Por otro lado, también podemos optar por los vegetales, estos además nos proporcionan una gran dosis de vitaminas. Una buena idea es preparar alimentos como el gazpacho, también podemos optar por alimentos como las espinacas, que tienen un alto poder antioxidante.

Otra opción son las carnes, puedes añadirlas en ensaladas o comerlas con vegetales a la plancha, elige aquellas que tienen menos grasas. Por último, queremos mencionar a las setas y los alimentos que son ricos en fibras. Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita lograr grandes resultados, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *