Problemas de las gaseosas

Las gaseosas son una de las bebidas más consumidas durante esta época, las mismas nos ayudan a refrescarnos al mismo tiempo que disfrutamos de algo delicioso. Sin embargo, también pueden traernos muchos problemas, hoy vamos a hablar sobre esto, de forma que decidas evitarlas en lo posible.

Está comprobado que el uso excesivo de este tipo de bebidas tiene efectos negativos en nuestra salud. Uno de los más conocidos es al creciente adicción al azúcar, el cual se combina con otros aditivos como la cafeína, aumentando sus efectos. Además, a largo plazo podemos sufrir de numerosos problemas, por ejemplo, corremos riesgo de sufrir de osteoporosis, ya que el ácido fosfórico dificulta la absorción del calcio, por lo que los huesos se pueden ir debilitando.

Por otro lado, el azúcar de estas bebidas erosiona el esmalte dental, aumentando la incidencia de las caries. También promueven la aparición de cálculos renales, causan insomnio y por causa de las altas cantidades de azúcares, aditivos y PH ácido provocan trastornos digestivos, en especial gastritis.

Por último, la misma trae problemas al hígado y los riñones, y no podemos olvidar que provoca sobrepeso, uno de sus efectos más conocidos. Como vemos, debemos tener mucho cuidado con este tipo de bebidas, ya que afectan enormemente nuestra slaud. ¡Te animamos a evitarlas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *