Calcula cuánta agua bebes

Hoy vamos a hablar un poco sobre el consumo de agua, como sabemos, la misma es fundamental para le mantenimiento de la vida y es importante que consumamos las cantidades necesarias. Esto es aún más importante durante las épocas calurosas, ya que tendemos a deshidratarnos con mayor facilidad y esto puede afectarnos enormemente. Por eso, hoy queremos enseñarte a calcular cuánta agua bebes por día, de forma que sepas si estás consumiendo las cantidades necesarias.

Debemos tener en cuenta primero que nada la enorme cantidad de funciones que el agua lleva a cabo, se destaca principalmente que nos ayuda a eliminar toxinas y desechos corporales, hidrata y limpia la piel, estimula el correcto funcionamiento metabólico, hidrata el cuerpo y evita el estreñimiento crónico, entre otros. Conocer su importancia seguramente nos animará a cuidar su consumo.

Como siempre mencionamos, las cantidades diarias recomendadas son entre 1,5 a 2 litros de agua. Aunque, no solamente llegamos a esto tomando agua, también podemos hacerlo a través de otros líquidos, como zumos, batidos o infusiones. Calcular el agua que bebemos es sencillo, debemos tener en cuenta que 2 litros equivale a tomar ocho porciones de 250 ml. de agua cada día. Esta es la cantidad de mililitros de un vaso normal, por tanto, deberíamos tomar 8 vasos de agua en el día.

Es importante que no esperemos a tener sed para hacer esto, ya que este es un síntoma de deshidratación. Algo que puede ayudarnos es poner botellas por toda la casa, de forma que cada vez que las veamos tomemos un poco.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar de tu consumo de agua, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *