El colesterol bueno también es importante

Hace poco estuvimos hablando un poco sobre los problemas de colesterol, sabemos que tener niveles altos del mismo puede traernos graves problemas de salud, especialmente en lo referente a nuestro sistema cardiovascular. Sin embargo, debemos tener en cuenta que existen dos tipos de colesterol, por un lado tenemos el colesterol malo conocido como LDL y por otro el bueno HDL, hoy mencionamos aspectos importantes sobre este último.

Es muy importante estar al tanto de cuáles son nuestros niveles de colesterol malo, aunque esto no significa que debemos dejar de lado los del bueno, ya que tenerlo en muy bajas cantidades también puede traernos muchos problemas. El colesterol HDL no debe ser inferior a 40 mg/dl en los hombres y 50 mg/dl en las mujeres. Debemos tener en cuenta que las bajas cantidades del mismo suponen un riesgo para el corazón y más aun si se asocia a otras alteraciones lipídicas.

Para entender su importancia debemos considerar sus funciones, el colesterol bueno es el que nos protege ante enfermedades cardiovasculares, ya que se encarga de transportar el exceso de colesterol al hígado para su metabolización y eliminación, de esta forma evitamos que se acumule en las arterias y nos protege de la aterosclerosis.

Por tanto, en tus próximos controles no solamente debes tener en cuenta los niveles de colesterol LDL sino también el otro. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para cuidar de tu salud, ¡suerte!

2 comentarios

  1. Hola! Me parece un buen artículo, leí un artículo acerca del aceite Krill y es muy bueno para aumetar el colesterol bueno, además tiene otras propiedades muy importantes. Sería bueno que lo tomen en cuenta si tienen problemas de colesterol. Gracias, buen blog!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *