¿Conoces la vitamina F?

Hoy queremos hablar sobre una vitamina que no es muy conocida, se trata de la vitamina F, ¿has oído hablar sobre ella? A igual que el resto de los nutrientes la misma cumple funciones muy importantes en nuestro cuerpo, hoy vamos a contarte cuáles son, de forma que le des la importancia que se merece, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a entender mejor qué es exactamente, la vitamina F no es en sí una vitamina, sino que es otra forma de denominar a los ácidos grasos insaturados, los cuales son imprescindibles en nuestro organismo, entre los cuales se destaca el ácido linoleico.

La vitamina F son ácidos grasos poliinsaturados, estos se dividen sobretodo en omega-3 y en omega-6. Estos ácidos nos ayudan a reducir los niveles de colesterol, disminuyendo especialmente el colesterol malo, mientras que aumentan el bueno. Es por esta razón que resulta fundamental consumir esta vitamina si queremos mantener nuestro sistema cardiovascular sano. La misma además fortalece el sistema inmunológico, excelente para aumentar las defensas.

¿En dónde podemos encontrarla? En los siguientes alimentos principalmente:

– Pescados azules: como el salmón, las caballas, sardinas y atún.
– Frutos secos: como las nueces, almendras y cacahuetes.
– Aceites: como el aceite de oliva, girasol, soja y semillas.

Esto era todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar al máximo esta vitamina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *