Los beneficios de las habas

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy especial que por lo general suele pasarse por alto, se trata de las habas, ¿las incluyes en tu alimentación diaria? Si no es así hoy te damos razones para que comiences a hacerlo, ya que se trata de un alimento sumamente beneficioso que tiene mucho para aportarnos, ¡te contamos sus propiedades!

Las habas pertenecen al grupo de las legumbres, sus vainas deben consumirse de forma fresca cuando tienen una apariencia firme y están de color verde. Es importante desechar las habas que tienen manchas de color marrón o son blandas al tacto, ya que esto indica que nos encontramos ante habas que están pasadas.

Estas legumbres son unas de las más ricas en fibra dietética, un nutriente indispensable si seguimos una dieta equilibrada, además, esto hace que las mismas sean excelentes para combatir el estreñimiento. Además, son muy buenas para bajar los niveles de colesterol alto, sobretodo los niveles altos del denominado como colesterol malo. También se caracterizan por contener arabinosa, un tipo de fibra soluble que desde un punto de vista nutricional es capaz de mejorar el perfil de grasas en la sangre.

Por último, las habas son ricas en vitamina C, B1, B2, B3 y minerales como el magnesio, calcio, hierro, zinc y un flavonoide como la quercitina. A continuación te dejamos su información nutricional:

Calorías. 310 kcal.
Proteínas: 24 grs.
Hidratos de carbono: 48.5 grs
Grasas totales: 2 grs
Fibra 22 grs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *