Cómo prevenir el cáncer de colon

Hoy queremos hablar sobre uno de los cánceres más comunes que todos los años se lleva miles de vidas, se trata del cáncer de colon. Se estima que cada año se diagnostican unos 30.000 nuevos casos solamente en España, cifras muy preocupantes. Por eso, hoy queremos hablar de cómo podemos prevenirlo, de forma que nunca tengamos que sufrir de esta enfermedad.

La única forma de prevenir el cáncer de colon es seguir un estilo de vida saludable que nos permita disminuir los riesgos, esto incluye primero que nada mantener una dieta equilibrada y sana. La misma debe basarse principalmente en frutas y verduras frescas, pescados, carnes blancas, legumbres, cereales y frutos secos.

Por otro lado, el ejercicio es igual de importante, lo recomendable es practicarlo todos los días o al menos tres veces por semana. También es importante que mantengas controlado el peso, ya que el sobrepeso y la obesidad predisponen el cuerpo para sufrir de la enfermedad. Además, debes evitar hábitos como le tabaco y el consumo excesivo de alcohol, ya que ambos son tóxicos que causan cáncer.

Por último, algunas claves más en referencia a la alimentación, debes consumir alimentos que sean ricos en fibra, ya que facilitan el tránsito intestinal, por lo que disminuyen el tiempo en el que los residuos (ricos en agentes tóxicos) están en contacto con la pared intestinal. Además, consumo alimentos ricos en calcio y vitaminas como la C, D y E, que ayudan a proteger el organismo.

Estos eran los consejos que teníamos para dar, seguirlos marca la diferencia, por tanto te animaos a hacerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *