Una razón más para consumir setas

Como siempre mencionamos, una de las calves para cuidar de nuestra salud es mantener una alimentación balanceada que incluya todo tipo de alimentos, de forma que consumamos todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Hoy queremos hablar sobre un alimento que no siempre incluimos en nuestra dieta que es sumamente beneficioso, se trata de las setas.

Las setas tienen múltiples beneficios para nuestra salud como ya hemos visto en varias ocasiones, aunque, hoy solamente queremos centrarnos en uno de ellos: su contenido en potasio. Generalmente cuanto pensamos en este mineral se nos vienen a la cabeza los plátanos, ya que son conocidos por ser una de las mayores fuentes del mismo, sin embargo, las setas también contienen cantidades considerables del mismo.

Primero que nada vamos a entender la importancia del mineral en sí, debes saber que el potasio participa en la síntesis de proteínas y es necesario para la correcta contracción muscular, es por esta razón que es tan importante que los deportistas lo consuman. En el caso de las setas, las mismas pueden ofrecernos incluso mayor cantidad de este mineral, ya que poseen casi 400 mg de potasio por cada 100 gramos de alimento.

Una opción es incluirlas en las ensaladas, bocadillos o guisados, junto con otros vegetales, le darán sabor a tus comidas y te permitirán también cuidar mejor de tu cuerpo, esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *