Deportes en las mujeres según la edad

Todos sabemos que practicar deportes es fundamental para mantenernos saludables y evitar muchas enfermedades. Sin embargo, también es importante saber cuáles son los deportes más recomendados dependiendo de la edad que tenemos. Hoy vamos a hablar sobre esto, centrándonos en el caso de las mujeres, te contamos qué actividades te conviene practicar según tu edad, ¡presta mucha atención!

Comenzamos mencionando a las mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años, este es el momento en que nuestro cuerpo se encuentra mejor y podemos elegir cualquier deporte sin preocuparnos por sufrir lesiones. Lo mejor en este caso es optar por actividades que mejoren nuestro rendimiento y capacidad aeróbica, por ejemplo, podemos correr o ir a clases de spinning.

En mujeres que están entre los 30 y 40 años lo mejor es realizar ejercicios que tengan que ver con la resistencia, podemos hacer ejercicios aeróbicos pero mejor que sean de baja intensidad. Para mujeres de entre 40 y 50 años lo ideal es elegir actividades que nos permitan mantener el tono muscular y favorecer la elasticidad. Por ejemplo, podemos correr o dar paseos a velocidad moderada. Los deportes en el agua también son muy recomendados.

Por último, a partir de los 50 años lo mejor es solamente dar paseos en el día o practicar natación, también podemos optar por otras actividades como el yoga o el taichí para reforzar los músculos de manera segura. Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu cuerpo, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *