Alimentos buenos para diabéticos

La diabetes es una enfermedad muy común que muchos sufren, la misma requiere de un control cuidadoso para que no tenga más consecuencias en nuestro organismo. Un factor fundamental a tener en cuenta en estos casos es la alimentación, en varias ocasiones hemos hablado sobre aquellos alimentos que haremos bien en evitar, hoy mencionamos los que son aliados nuestros, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Los primeros que vamos a nombrar son las frutas, las mismas contienen pocas calorías y un bajo índice glucémico si la consumimos cruda, aunque lo recomendable es sin piel. Los nutrientes de estos alimentos son una gran ayuda a la hora de controlar las glucemias en el organismo. Otro alimento que queremos resaltar son las legumbres, las cuales son ricas en hidratos de carbono y poseen un gran poder de saciedad, además de tener baja densidad calórica y también un bajo índice glucémico.

Por otro lado, el muesli es una excelente opción para este caso, una combinación de cereales integrales, frutas secas y dátiles que nos aportan hidratos de bajo índice glucémico, con ligero sabor dulce natural. Por último, recomendamos la gelatina Light, muy buena para preparar postres para diabéticos y darle un poco de consistencia a nuestros platos.

Estos eran los alimentos que queríamos mencionar, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *