La importancia de la vitamina C para el calcio

Hoy queremos dedicar este espacio a hablar sobre dos nutrientes fundamentales para la salud, se trata del calcio y la vitamina C. Ambos están íntimamente relacionados, ya que uno necesita del otro para poder cumplir con sus funciones. Hoy vamos a hablar con esto, te contamos sobre la importancia de la vitamina C para poder aprovechar mejor el calcio, ¡presta mucha atención!

Como ya hemos visto en otras ocasiones, el calcio es un mineral fundamental para nuestro cuerpo, el mismo favorece la formación de estructuras y además interviene en muchos procesos metabólicos, como por ejemplo, la contracción muscular. El problema está en que de todo el calcio que consumimos nuestro cuerpo solamente aprovecha un 30%, sin embargo, esto puede cambiarse con la ayuda de la vitamina C, te explicamos cómo.

El ácido de la vitamina C favorece la absorción del calcio, por tanto, es recomendable siempre que podamos combinar lácteos con frutas que sean ricas en ácido ascórbico y ácido cítrico, de esta forma le estamos sacando el máximo provecho al calcio que consumimos. Otra opción es acompañar los lácteos con frutas secas o semillas con zumo de naranja o limón.

Por último, también podemos optar por preparar ensaladas con tomate, queso, nueces y pimiento recién picado. Estas son diferentes formas de aprovechar mejor los nutrientes que consumimos, esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te permitan cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *