El ardor en el estómago y qué lo empeora

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que muchos sufren después de consumir algunos alimentos, se trata del ardor o acidez de estómago. Debes saber que los alimentos que consumimos cuando nos sentimos así pueden empeorar nuestro estado o mejorarlo, hoy vamos a contarte sobre los primeros, de forma que puedas evitarlos, ¡presta mucha atención!

Es importante que tengamos en cuenta antes que nada que la acidez de estómago por lo general está ligada a la enfermedad por reflujo gastroesofágico, la cual puede tener consecuencias serias, de aquí la importancia de cuidar mucho nuestra alimentación y hábitos. Por ejemplo, algo que la agrava es ir a la cama inmediatamente despúes de comer, o el consumo de determinados medicamentos. A continuación mencionamos una lista de factores que empeoran nuestro estado:

– El tabaco, el alcohol y los refrescos carbonatados
– El café, incluido el descafeinado, y otras bebidas que contengan cafeína.
– El tomate y los productos derivados del tomate, así como la cebolla.
– El sobrepeso o la obesidad.
– Los cítricos como las naranjas, limones, pomelo y lima
– Los alimentos fríos o muy calientes y aquellos que sienten mal
– El chocolate y la menta
– Comer de forma copiosa, sin masticar lo suficiente.

Por último, recomendamos además esperar 2 horas después de comer para acostarnos y subir la cabecera de la cama unos 10-12 cm para evitar el reflujo. Esto es lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *