El embarazo y la alimentación

El embarazo es una hermosa etapa durante la cual se nos presentan infinitas dudas en cuanto a todo lo que tiene que ver con la alimentación y los hábitos. Por eso, hoy vamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes, de forma que puedas cuidar mejor de tu salud y la de tu bebé, ¡presta mucha atención!

Lo primero que queremos destacar es que las embarazadas deben seguir una dieta equilibrada y aumentar el consumo de calorías, ya que se deben satisfacer también las necesidades del feto en crecimiento y los cambios del mismo cuerpo. Es importante que para esto comamos alimentos sanos que sigan las directrices del sistema de la pirámide de alimentos. También es recomendable que consumamos las vitaminas prenatales que se describen, para que el bebé pueda crecer de forma sana. Además, la buena nutrición ayudará a prevenir la anemia en la madre, infecciones y las dificultades en el trabajo de parto.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que las mujeres embarazadas necesitan más algunos nutrientes que otros, ya que depende del período el feto estará en diferentes fases de crecimiento. Por ejemplo, durante el primer trimestre, la síntesis de los tejidos fetales impone demandas no muy considerables a la nutrición de la madre en virtud del pequeño tamaño del embrión/feto. Sin embargo, esto es diferente en los últimos tres, en donde se presenta un crecimiento mayor, por lo que necesitará más energía y minerales. Se requerirán minerales como el calcio, fósforo, hierro, zinc, yodo, magnesio, selenio, así como vitaminas A, D, E y C, ácido fólico, tiamina, riboflavina, piridoxina, niacina y vitamina B12.

Esto es lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *