Cómo nos ayuda mantener un plan de alimentación

En la nota anterior estuvimos viendo algunas de las dificultades a la hora de mantener una dieta y consejos básicos para poder cuidar de nuestra alimentación. Hoy seguimos hablando sobre esto, aunque, en este caso vemos como mantener una estrategia de alimentación te permitirán cuidar de tu conducta alimenticia, de forma que cuides también de tu salud, ¡presta mucha atención!

Mantener una estrategia de alimentación que incluya las claves que mencionamos en la nota anterior nos permitirá facilitar la digestión, mejorar la circulación, reducir la inflamación y ayudar a eliminar las toxinas. Además, al incluir alimentos ricos en fibra, nutrientes y proteínas tendremos más energía, ya que los carbohidratos poco procesados y con gran contenido de fibra (como los alimentos integrales por ejemplo), vegetales y frutas son considerados de bajo índice glucémico. Esto último quiere decir que aprovechamos más la energía que tenemos.

Por otro lado, el respetar horarios y cuidar lo que comemos nos permite mantener nuestro metabolismo activo, esto aumenta la saciedad y facilita la pérdida de peso. Algo muy importante también es saber cómo hacer compras inteligentes, algo que nos ayudará en esto es ir al supermercado con el estomago lleno, de esta forma no nos veremos tentados a llenar el carro con alimentos calóricos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia, te animaos a intentarlos, ¡verás que son de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *