Ejercicios para la artritis

Hoy vamos a hablar sobre la artritis, conocida especialmente por uno de sus síntomas, el dolor en las articulaciones. A la hora de tratar esta enfermedad crónica hay algunos pilares básicos, como el descanso, el deporte y la alimentación. Hoy vamos a centraros en uno de ellos, te contamos qué ejercicios te ayudan a afrontar este problema para aliviar los síntomas, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

Una de las recomendaciones que por lo general se le hace a quienes tienen este problema es caminar o nadar a diario, ya que estos deportes nos ayudan a fortalecer las articulaciones y mejorar su estado. Además, estos dos ejercicios nos permiten tonificar los músculos que se encuentran rodeando las articulaciones, haciendo que se vuelvan más resistentes.

Por otro lado, también se recomiendan ejercicios que incluyen movimientos amplios en su ejecución, de forma que las articulaciones se mantengan en movimiento. Un claro ejemplo de esto es el baile, también debemos complementar esta actividad con actividades de fortalecimiento, para tonificar la zona. Por último, destacamos los ejercicios aeróbicos en general y los de resistencia, ya que mejorar el estado de la circulación sanguínea y las arterias. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *