Previene enfermedades cardiovasculares con la alimentación

Como ya hemos visto en varias ocasiones, a través de la alimentación podemos prevenir gran cantidad de enfermedades, entre estas se encuentran las cardiovasculares. Hoy vamos a darte algunos consejos sobre esto, te contamos que dietas debes llevar para proteger mejor a tu cuerpo.

Para poder evitar estas enfermedades es fundamental que llevemos un estilo de vida saludable, manteniendo una dieta equilibrada. También debemos evitar el tabaco y las situaciones de estrés, además, es importante realizar ejercicio físico de forma regular. Hay algunos factores de riesgo que es importante considerar, ya que tienen gran influencia en nuestra salud cardiovascular. Las principales son el peso, la distribución de la grasa corporal y exceso de sodio en la alimentación. Además, es importante consumir alimentos ricos en grasas insaturadas y mucha fibra, ya que la misma arrastra el colesterol.

Hay algunos alimentos en particular que tienen acción antioxidante, consumirlos nos será muy beneficioso, te contamos qué nutrientes nos ayudan:

– Vitamina E: aceitede girasol, frutos secos oleaginosos y germen de trigo.
– Vitamina C: pimiento crudo, cítricos como el kiwi o la naranja, verduras de la familia de la col, tomate, etc.
– Sustancias colorantes propias de vegetales: el licopeno (da el color rojo al tomate), el betacaroteno (color amarillo, anaranjado o rojizo en vegetales tales como la zanahoria, la calabaza, el mango…).
– Compuestos fenólicos: compuestos químicos presentes en vino tinto, uva y mosto, té, verduras y frutas.
– Ciertos minerales: el zinc (carne, ostras, huevo y leche) y el selenio (carne, pescado, huevo, marisco y nueces de brasil).
– Compuestos azufrados: verduras de la familia de la col, cebollas, ajos.

Esta era la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran ayuda y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *