Lo que necesitas saber sobre grasas saludables

En varias ocasiones hemos hablado sobre las grasas y los diferentes tipos que hay, como sabemos, no todas las grasas son malas, también hay algunas que son buenas y muy necesarias para nuestra salud. Hoy vamos a hablar sobre estas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mismas, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre sus funciones, las grasas desempeñan muchas funciones en nuestro organismo, entre las cuales se destaca la construcción de membranas celulares, tejido nervioso y hormonas. También se utilizan como energía o combustible, proporcionan ácidos grasos esenciales, que participan en el desarrollo infantil y el crecimiento, ayudan a transportar y digerir las vitaminas A, D, E y K. Y además, participan en la coagulación de la sangre o en la regulación y el control de la presión arterial.

Aunque, para esto debemos consumir las grasas indicadas, estas son las insaturadas. ¿Dónde las encontramos? En alimentos como el aceite de oliva, o también en los pescados. También en la carne del pollo o del conejo y en frutas como el aguacate, rico en ácido oleico.

Es importante mantener una alimentación equilibrada que sea rica en grasas saludables, ya que estas nos permitirán evitar las enfermedades cardiovasculares. Estos eran los datos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *