Combatir el síndrome de colon irritable

Hoy queremos hablar sobre un problema muy común que muchas personas sufren, se trata del síndrome de intestino irritable, si sufres de este problema crónico sabes lo doloroso y molesto que puede llegar a ser. Lo que sucede es que los alimentos se mueven demasiado rápido o lento a través de los intestinos, lo cual puede causar dolor o molestias, además, se presenta estreñimiento o diarrea leve o bien alternancia de estreñimiento y diarrea. A continuación te damos consejos para combatirlo:

Lo primero que queremos recomendarte es que aumentes el consumo de fibra, por lo que debes incluir alimentos como el pan integral, frutas con piel y verduras. Además, es bueno incluir suplementos de Salvado de Trigo: 4 a 8 cucharadas al día, mezclados con líquidos o alimentos.

Por otro lado, es igual de fundamental que modifiquemos algunos hábitos, debemos mantener una dieta que sea rica en proteínas pero baja en grasas. Además, recuerda comer despacio y masticar bien cada alimento, también debes evitar las comidas demasiado copiosas y comer con frecuencia en el día porciones pequeñas. Además, debes tener cuidado con alimentos como las especias, alcohol, tónica, sopas de sobres, cacao, derivados lácteos, quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla.

Por último, es importante que evites las bebidas con gas y los alimentos flatulentos como: col, coliflor, habas, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas, cebollas, puerros, guisantes, frutos secos y en conserva. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos te sean de gran utilidad!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *