El orden de los ejercicios: sentadillas

En varias ocasiones hemos hablado sobre las diferentes clases de ejercicios que podemos practicar si queremos armar una rutina en casa. Algo que también es muy importante considerar es el orden en que lo hacemos, por eso, hoy queremos hablar específicamente del lugar que le damos a las sentadillas, ¡presta mucha atención!

Como sabemos las sentadillas son un ejercicio para piernas y glúteos, es sumamente efectivo, aunque para esto es imprescindible que lo realicemos correctamente. Es muy importante saber cuándo y cómo realizarlo, de forma que evitemos lesiones.

Es por ello que para sacar el máximo rendimiento de estos ejercicios, lo mejor es hacerlas al inicio de la rutina tras el calentamiento, y ¿a que se debe esto? Debemos tener en cuenta que cuando desarrollamos este ejercicio estamos utilizando una gran cantidad de músculos, por tanto, debemos estar al 100% para poder realizar un buen trabajo. Si estamos demasiado fatigados entonces nuestra técnica se verá afectada y no podremos trabajar la zona correctamente, además ya sabemos, que de cara al verano, con la zona del abdomen, es lo que más queremos trabajar para lucir cuerpo este verano.

Esto es algo que sucede generalmente con los ejercicios compuestos, ya que requieren de gran participación muscular, el hacerlo de forma correcta y con intensidad es lo que va a promover el crecimiento muscular.

Aprovechamos para recordarte también, que si lo que quieres es aumentar el músculo de la zona, lo que tenéis que hacer son pocas repeticiones, por ejemplo 4 series de 10- pero con mucho peso, de tal manera que cuando lleguemos a las últimas repeticiones no podamos más. Si lo que queremos es tonificar, debemos usar menos peso y trabajar más la resistencia haciendo una tabla más larga intercalando sentadillas completas y mitades.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos los mismos te sean de gran ayuda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *