Las patatas en la dieta

Hoy vamos a hablar sobre un alimento muy nutritivo que se encuentra rodeado de mitos, se trata de la patata, por lo general lo dejamos de lado cuando hacemos dietas, sin embargo, este debería ser habitual en nuestra alimentación. Hoy vamos a contarte cuales son sus beneficios y por qué deberías consumirla, ¡presta mucha atención!

Comenzamos comentando que la patata es rica en hidratos de carbono complejos como seguramente muchos saben, sin embargo, también contiene proteínas. Si bien las mismas no son muchas, lo cierto es que son de alto valor biológico. En cuanto a las grasas, son prácticamente nulas, aunque, por supuesto que esto dependerá de cómo las cocinemos.

Por otro lado, las patatas son un alimento rico en fibra, vitaminas y minerales. Por ejemplo, seguramente no sabías que la misma es rica en Vitamina C y vitamina B6, ambas importantes en el deportista. En el caso de los minerales, contiene hierro, magnesio y potasio. Es importante que incluyamos las patatas en nuestra semana, unas tres-cinco veces. Esta es un alimento básico que se encuentra en al base de la pirámide de alimentación y debe abundar en nuestra dieta. Si eres deportista la misma es más importante aún, ya que nos permite recuperar la energía.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *