Cómo prevenir un golpe de calor

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común durante estas épocas, se trata de los golpes de calor. A medida que las temperaturas suben debemos tener mucho cuidado con el sol y el calor, por eso, te contamos cómo puedes prevenir el problema que mencionábamos.

Debemos tener en cuenta que existen personas que son más propensas a sufrir de un golpe de calor, por ejemplo, en el caso de los niños y los mayores, por eso debemos tener especial cuidado con estos. Lo mismo sucede con las personas que trabajan al aire libre y aquellos que practican deportes. Una de las precauciones que debemos tomar es utilizar gorras o sombreros, de forma que el calor no recaiga directamente sobre nuestra cabeza. También es fundamental que mantengamos correctamente hidratado a nuestro cuerpo, debes beber mucha agua a todas horas, no solamente cuando sientes sed.

En caso de que nos encontremos con alguien que ha sufrido este problema lo primero que debemos hacer es bajar su temperatura corporal rápidamente. Lo mejor en estos casos es trasladarlo a la sombra y quitarle la camisa o la camiseta para que el cuerpo se enfríe. A continuación, debes darle friegas con un trapo húmedo o una toalla. Es importante asegurarnos de que la persona pueda respirar bien, para esto debe colocarse en una correcta posición, además, debemos darle agua con algo de azúcar.

Por último, es importante llamar a los servicios de emergencia. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de utilidad y puedas prevenir estos problemas, cuidando siempre de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *