Café y un bollo, un mal desayuno

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, lo que consumimos en este afecta el desempeño del día entero, por eso, es importante que cuidemos mucho lo que comemos. Hay quienes suelen desayunar un café acompañado por un bollo, u otro alimento industrial, este es un desayuno muy malo que deberíamos evitar, te contamos por qué.

Es importante tener en cuenta que la combinación de estos alimentos es poco saludable e insuficiente. Si no le ponemos leche al café, entonces estamos desayunando grasas y azúcares, visto de esta forma ya no suena tan atractivo, ¿verdad? Es importante que en nuestro desayuno incluyamos hidratos de carbono complejos, los mismos irán absorbiéndose durante toda la mañana, asegurando de que tendremos energía para el resto del día. Sin embargo, los bollos contienen muchos azúcares que se absorben de forma rápida, por lo que al rato ya tendremos hambre de nuevo.

Si bien podemos comer un bollo en el desayuno cada tanto, el problema está en consumirlo solo, nuestro desayuno debe incluir mucho más, como pan o cereales, ya que estos complementan a los azúcares y nos dan más gasolina para la mañana. Además, recuerda incluir una pieza de fruta y un poco de leche.

Despertándonos solamente 10 minutos antes de lo normal ya podemos desayunar más tranquilos y de forma más completa, fundamental para el cuidado de la salud, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *