Consejos para que los niños coman verduras

Una de las difíciles tareas de los padres es lograr que los hijos consuman los nutrientes necesarios para su crecimiento y buena salud. Los niños suelen ser complicados en este sentido, ya que hay verduras que les disgustan simplemente por su forma o color y no ha forma de hacer que las coman. Por eso, hoy te traemos algunos consejos básicos que te ayudarán a lograrlo, esperamos te sean de gran utilidad.

Según un estudio una buena estrategia para que los niños coman verduras es asociarlas con dibujos animados, un cuento, dejar que participen en la preparación de las comidas y jugar así como plantar semillas de alimentos. Si aplicamos estas teorías veremos que los niños no solamente comen los vegetales, sino que además se sienten orgullosos de hacerlo.

El estudio que mencionamos involucró a 26 niños en edad preescolar, los padres debían promocionar los beneficios de consumir estos alimentos mediante dibujos animados, canciones, talleres de cocina, juegos y demás. El estudio tuvo muy buenos resultados y mostró además que es útil hacer juegos cuando preparamos los alimentos y hablar de los beneficios de comer zanahoria, espinaca o brócoli y jugar a armar dibujos con ellos en cada plato.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de la salud de tus hijos.

1 comentario

  1. Muy buen aporte. Lograr que los niños coman de todo es fundamental. Variar la dieta asegura que consuman todos los nutrientes necesarios para llevar a cabo una vida saludable, plena y vigorosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *