Ejercicios para prevenir esguinces

Hoy vamos a hablar sobre una lesión muy común, se trata de los esguinces, existen formas de evitarlos, una de ellas es a través de algunas actividades sencillas que disminuyen los riesgos. Hoy justamente queremos enseñarte estos ejercicios, de forma que puedas evitarlos y llevar una vida más saludable, ¡esperamos esto te sea de gran ayuda!

Por ejemplo, las lesiones en el tobillo pueden evitarse simplemente a través de realizar ejercicios simples de equilibrio durante cinco minutos, varias veces a la semana. A continuación te mostramos varios ejercicios diferentes que te permitirán evitar lesiones no solamente en los tobillos, sino en la pierna entera. El primero que te mostraremos nos ayuda a mejorar el equilibrio, simplemente debes colocarte detrás de una silla, apoyado en el respaldo del sillón con las dos manos y lentamente levanta una pierna del suelo y mantén tu equilibrio de pie sobre una pierna durante cinco segundos. A continuación, vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna.

Para un segundo ejercicio colócate de pie directamente detrás de una silla y coloca los pies ligeramente separados; levanta una pierna unos seis centímetros hacia el lado y mantén esta posición durante 10 segundos. Por último, también detrás de la silla, coloca los pies ligeramente separados y lentamente dobla una rodilla hacia el pecho, a unos 15 centímetros del suelo y mantén esta posición durante diez minutos. Repite con la pierna opuesta.

Estos eran los ejercicios que queríamos recomendarte, ¿verdad que son muy sencillos? Te animamos a intentarlos, ¡marcan la diferencia!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *