La pérdida de cabello y la dieta

La caída del cabello es una preocupación presente tanto en mujeres como en hombres, muchas veces nos sucede y no encontrarlos la razón, por lo que no podemos combatir el problema. En ocasiones esto se debe a una mala alimentación, ¿lo sabías? Así es, hoy te contamos cómo nuestra dieta influye en la salud de nuestro pelo, ¡presta mucha atención!

Una de las principales razones de la caída del cabello son las deficiencias alimenticias, las carencias o los excesos minerales son los más comunes, particularmente niveles bajos del hierro, calcio, magnesio, cromo y zinc y altos niveles del cobre

Por otro lado, las vitaminas también juegan un papel fundamental, especialmente la A, la cual es imprescindible para la formación de la piel, su deficiencia además conduce a un acné escamoso y el cabello seco. También necesitamos el complejo entero de vitaminas B, si nos falta cualquiera de ellas lo veremos rápidamente en un cabello sin brillo y quebradizo. Otra vitamina que cumple un papel muy importante es la C, ya que participa en la formación del colágeno, la proteína principal de la dermis.

Por último, también debemos tener cuidado con los excesos, consumir demasiada vitamina A o D puede conducir a la pérdida difusa del cabello, que también viene acompañado de otros síntomas como pérdida de apetito y de peso, irritabilidad, náusea y dolores abdominales.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar mejor de la salud de tu cabello, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *