Propiedades de cada tipo de fruta

Seguimos hablando sobre las frutas, en la nota anterior estuvimos viendo la importancia de incluirlas en nuestra dieta, ya que cumplen con funciones muy importantes en nuestro cuerpo. Hoy queremos ahondar un poco más en esto, hablamos sobre las propiedades de las frutas más conocidas, de forma que entiendas exactamente qué es lo que estás comiendo y cómo esto afecta tu cuerpo, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre los cítricos, como la naranja, limón, mandarina y pomelo, estos son una magnífica fuente de vitamina C. Por otro lado, frutas como los melocotones, los albaricoques, las ciruelas, las cerezas, las frambuesas, el melón, las fresas y las mandarinas son muy ricos en vitamina A y los nísperos en betacarotenos (precursor de la vitamina A).

Otra fruta que contiene muchas propiedades son las uvas, estas son ricas en azúcares, aminoácidos, vitaminas, sales minerales y ácidos. También tenemos los higos, los cuales son muy ricos en fibra, aunque, es una fruta con un elevado contenido calórico y debemos consumirlos de forma moderada. Los plátanos son otra fruta común, conocidos por ser fuentes de potasio, aunque también son ricos en vitamina C, caroteno, riboflavina, ciertas vitaminas del grupo B y minerales, sobre todo fósforo y hierro

Por último, las frutas tropicales como los melones, las sandías, las piñas, las chirimoyas, los kiwis, las guayabas y las papayas tienen mayor contenido en agua que el resto, y las silvestres como las grosellas, moras, frambuesas, arándanos y granadas son muy ricas en vitamina E.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y comiences a incluir las frutas en tu dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *