Las frutas en la dieta

Hoy queremos hablar sobre un aspecto fundamental en nuestra dieta, se trata del consumo de frutas. En nuestra sociedad es normal que las mismas se pasen por alto y hay quienes olvidan consumirlas, sin embargo, estas son sumamente importantes para el cuidado de nuestra salud. Para que entiendas la importancia de esto hoy queremos contarte algunas de las razones por las que son fundamentales, ¡esperamos esta información te ayude a equilibrar tu dieta!

Lo primero que debemos saber es que las frutas actúan como reguladores y propocionen a nuestro cuerpo minerales y vitaminas, especialmente las vitaminas A y C. Además, son una excelente fuente de fibra, la cual nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Las mismas contienen un porcentaje de agua de entre un 80 y 90% de su peso, por lo que son diuréticas.

Por otro lado, son ricas en azúcar del tipo sacarosa, aunque su contenido calórico es bajo, por lo que (de forma general) son un buen aliado para las dietas de adelgazamiento. Una recomendación es que siempre elijas frutas de temporada y consumas al menos dos piezas al día, puedes por ejemplo puedes consumirlas de postre. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos los mismos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *