Alimentos que aumentan el ácido úrico

En la semana ya estuvimos hablando sobre el ácido úrico y los problemas de que este aumente demasiado, ya que puede generarnos muchas afecciones. Es por esta razón que debemos evitar consumir grandes cantidades de los alimentos que lo aumentan. Entre las principales consecuencias se destacan problemas en las articulaciones, las cuales se tornan molestas y dolorosas.

Hoy queremos mostrarte cuáles son los alimentos que contienen más purinas, el ácido úrico es producto de la degradación de las mismas. Es importante que reduzcamos el consumo de purinas cuando la cantidad de ácido úrico en nuestro organismo supera los 6 mg/dl, ya que con exceso en sangre podemos sufrir gota y artritis. A continuación te mostramos las cantidades de purinas de algunos alimentos, las mismas son cada 10 gramos:

– Extracto de carne: entre 2 y 5 gramos
– Caldos de carne: 420 mg
– Carne de vaca: 160 mg
– Lenteja: entre 50 y 150 mg
– Pollo: entre 50 y 150 mg
– Cerdo: 145 mg
– Hígado de ternera: 120 mg
– Sardinas en aceite: 115 mg

Estos son algunos de los alimentos con los que deberíamos tener mucho cuidado. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>