Grasas Trans en las frituras

En varias ocasiones hemos hablado sobre las grasas trans, las grasas más perjudiciales que pueden traernos graves problemas de salud. Las mismas reducen nuestro colesterol bueno, al mismo tiempo que aumentan el malo. Es por esto que debemos saber que estas no solamente se encuentran en alimentos industrializados en donde el aceite vegetal se hidrogena, también podemos encontrarlas en las frituras, ya que pueden originarse a partir de estas. Hoy profundizamos más sobre este tema.

El aceite puede hidrogenarse parcialmente y cambiar su estructura aun sin solidificarse, convirtiéndose así en grasas trans, igual de peligroso que la que ingerimos a través de otros alimentos. Esto sucede cuando la fritura no está bien hecha, para esto también es importante que la temperatura del aceite no supere los 180°C. Además, no debemos reutilizarlo más de tres o cuatro veces, ya que su estructura se e afectada progresivamente.

Tener en cuenta estos consejos nos permitirá además obtener frituras más saludables, aunque, siempre recomendamos utilizar con moderación este tipo de cocción. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos que los mismos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *