No olvides las semillas en tu dieta

Hoy queremos hablar sobre un alimento que por lo general pasamos por alto y no incluimos en nuestra dieta, se trata de las semillas. Las mismas nos ayudan a cumplir muchas de nuestras necesidades nutricionales, podemos adquirir a partir de ellas: calcio, grasas buenas, potasio, vitamina E, fibra, magnesio, ácido fólico, proteínas vegetales y mucha energía. Sin duda un alimento que deberíamos incluir en nuestra alimentación, aunque, en ocasiones no sabemos cómo hacerlo. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que puedas empezar a consumirlas, ¡presta mucha atención!

Las semillas pueden formar parte de nuestro desayuno, merienda, como snack saludable o en comidas principales. Por ejemplo, podemos consumir pipas de calabaza o de girasol tostadas al horno con hierbas frescas de aperitivo. Otra gran idea es espolvorear pastas con semillas de amapola o de sésamo.

Por otro lado, las de lino quedan muy bien encima de tostadas untadas con queso o en galletas con dulce. En el desayuno también podemos incluir semillas en nuestro yogurt con cereal. Por último, podemos añadirlas en las ensaladas, lo cual le dará una excelente textura y también en los batidos, por ejemplo, semillas de amapola o chía.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, te animamos a seguirlos, de esta forma podrás ingerir nutrientes como el omega 3 que es fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>