Cuánto aceite de oliva podemos consumir

Hoy queremos hablar sobre uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea, se trata del aceite de oliva. Como sabemos, es un alimento indispensable en la misma, aunque es importante también que cuidemos de las cantidades que consumimos.

Comenzamos destacando la enorme cantidad de propiedades que contiene, el mismo se destaca por ser rico especialmente en vitamina E y ácido oléico. Además, posee un 73% son ácidos grasos monoinsaturados, un 13,3% de ácidos saturados y un 8,3% de ácidos poliinsaturados. Entre sus beneficios también se destaca su gran utilidad a la hora de combatir el estreñimiento y el hígado graso. Aunque, tampoco podemos olvidar que contiene una gran cantidad de calorías, 10 grs de este producto (es decir una cucharada aproximadamente) aportan unas 90 calorías.

Se hace indispensable que no abusemos de este producto, lo recomendable es consumir hasta tres cucharadas de aceite de oliva por día, que serán unos 50 gramos y si podemos hacerlo en ayunas mejor. Consumiendo esta cantidad podremos beneficiaros de todas sus propiedades sin aumentar de peso o sufrir riesgos cardiovasculares.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

Un comentario

  1. una pregunta me dijeron que mesclar aceite de oliva, con limon y agua en un caballito con la misma cantidad y tomarlo en ayunas ayuda a eliminar paño en la cara, pero quiero saver durante cuanto tiempo debo de tomar esto, para ver resultados y si no me ara daño… cuanto tiempo debo de tomarlo…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>