Por qué necesitamos vitamina K

Hoy vamos a hablar sobre una vitamina que raramente mencionamos, se trata de la vitamina K, esta es muy importante para nuestra salud. Hoy vamos a contarte cuales son sus principales funciones y cuál es la dosis diaria necesaria, ¡presta mucha atención!

La vitamina K está dentro de la categoría de vitaminas liposolubles, la misma a la vez cuenta con tres variantes: la vitamina K1 (proveniente sobretodo de vegetales de hoja verde, aceites vegetales, cereales integrales o carnes como el hígado), la vitamina K2 (producida por bacterias intestinales) y la vitamina K3, la cual es una versión sintética que potencia el poder nutricional de las otras dos.

Entre sus principales funciones encontramos que la misma participa en la coagulación de la sangre, por lo que ayuda a detener la hemorragia de los vasos sanguíneos en caso de daño. También tiene que ver con el metabolismo de los huesos, ya que la osteocalcina (una proteína ósea) requiere de esta vitamina para su maduración. En cuanto a las dosis que necesitamos, a continuación te dejamos los valores:

0 a 6 meses – 2.0 para hombres y mujeres
7 a 12 meses – 2.5 para hombres y mujeres
1 a 3 años – 30 para hombres y mujeres
4 a 8 años – 55 para hombres y mujeres
9 a 13 años – 60 para hombres y mujeres
14 a 18 años – 60 para hombres y mujeres
19 a 50 años – 120 en los hombres y 90 en las mujeres
Más de 50 años – 120 en los hombres y 90 en las mujeres
Embarazo – 75-90
Lactancia – 75-90

Por último, una carencia de esta vitamina puede provocar:

– Sangrado en encías
– Sangrado en la nariz
– Sangrando en la orina y/o heces
– Menstruación abundante
– Moretones ante traumatismos pequeños o mínimos

Esta es la información que teníamos para compartir, esperamos que la misma te sea de gran utilidad y te permita cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *